Nuestro monitor se llama Guillermo y nuestra ayudante Estefania Chachacha. Vimos el Parque de las Torres, había pavos reales y patos y para subir allí lo hicimos en un ascensor gigante. Estaban con nosotros los profesores Eva y Pedro. Y vimos el teatro romano y nos fuimos a comer y cuando terminamos, jugamos y, casi se me olvida, estábamos cantando todo el camino.
Marina.
Estefanía era muy divertida. Fuimos al parque de los patos que se llamaba así porque había pavos reales y patos. Guille era nuestro monitor. Fuimos a ver el submarino Peral. En el teatro romano hicieron un mercado después. En el submarino sólo cabían tres personas. Después de todo lo que vimos nos hicieron preguntas. ¡Estuvo genial!
María.
En el autobús todos nos pusimos a cantar. Llegamos y cantamos canciones, jugamos… Después almorzamos, cuando terminamos jugamos a muchos otros juegos: al director de orquesta. Después vimos el castillo de la Concepción y aprendimos muchas cosas. Después vimos el museo y pasamos por un túnel para ir al teatro romano. Había cosas nuevas que habían hecho y cosas antiguas. Por último comimos, jugamos a los pistoleros y a la pecera y vimos el submarino. Julia.
El submarino Peral fue construido en Cádiz en el año 1888. Entraron tres personas en el submarino. También estuve en el teatro romano y había una cueva era durante la guerra, para esconderse. Estuvimos en el escenario que servía para las actuaciones de teatro de los romanos. También estuvimos en el Museo y vimos muchas cosas. Subimos en un ascensor de cien metros de alto y llegamos al parque de los castillos. Vimos los faros. Había dos: Uno el de Navidad y el otro no me acuerdo. Cantamos mucho y me lo pasé genial.
Alba.
La excursión fue muy guay. De la cosa más divertida que me acuerdo es que subimos por un ascensor muy alto y muy estrecho para 10 personas. También vimos unos aljibes donde se guardaba el agua antiguamente en el “Castillo de la Concepción”. ¡Ah! Sí. Se me olvidaba que al salir del ascensor pasamos por un puente y saludamos a los que había abajo. ¡Y vimos pavos reales! También pasamos por un túnel bajo tierra. Y en un aljibe se escuchaba una gota de agua y estuvimos en el teatro que tiene dos mil años y que estaba enterrado.
Rocío.
El teatro romano me gustó mucho y también el museo del teatro romano. Cantamos una canción que se titula “Este es el baile de la fruta”. Ganamos 450 puntos. Visitamos el submarino Peral que se construyó en Cádiz en 1888 y entraban tres personas. En el teatro romano primero se sentaban los políticos, después los ricos, los soldados y, por último, las mujeres, los pobres, los extranjeros y los esclavos.
Ayer nos fuimos a Cartagena. Nuestro monitor se llamaba Guillermo. Primero subimos por un ascensor muy alto y mis compañeros gritaban. Después pasamos por un puente. Después fuimos a un parque que le llamaban Parque de las Torres y jugamos a juegos. Luego vimos el submarino y visitamos el Castillo de la Concepción.
Yaíza.
Cuando nos fuimos a Cartagena de excursión me lo pasé muy bien. Nos fuimos a visitar el teatro romano y el Museo. También hicimos juegos como el del pececito y estuvimos cantando canciones con el monitor Guille. También visitamos al Castillo de la Concepción y pasamos por un ascensor muy grande que cabían nueve o diez años niños o niñas. Cuando fuimos en el autobús no me imaginaba que me lo iba a pasar superbién. También vimos unos cuantos vídeos de las cosas de los otros años. En los vídeos veíamos cómo se construían los barcos antiguos y también íbamos a intentar coger palomas. Me lo pasé muy bien.
Pablo.
Fuimos al castillo. Lo vimos por dentro. Había vestidos antiguos, dinero, papeles antiguos, libros… Salimos y fuimos al Museo. Había platos, antiguas copas para beber vino y una especie de jarra que le echas aceite caliente y hace como una velay salía humo. Pasamos por un túnel que iba por debajo de la carretera y salía por otra parte del museo. Vimos allí esculturas con Juno, Júpiter y Minerva. Salimos del Museo y fuimos a comer. Jugamos con las palomas porque dejábamos la comida y acudían a buscarla. Y nosotros las espantábamos. Ricardo tirando piedras. Nos subimos en un ascensor superalto y grande. Cabíamos diez personas. Fuimos a ver las estatuas y vimos el teatro antiguo de los romanos. Fuimos a comprar cuatro niños y yo me compré un imán de submarino y fuimos a ver el submarino Peral y el profe me escondía la mochila y vino el autobús.
Me la pasé genial. Vi un castillo que se llamaba Castillo de la Concepción y para ir teníamos que subir por un ascensor altísimo y muchísimas escaleras y una pasarela que daba mucho miedo. En la terraza del castillo había pavos reales y patos; cañones, también. Después fuimos al Museo del Teatro Romano y estuvimos viendo cosas antiguas. Comimos un poco y pasamos por un túnel subterráneo que pasaba por debajo de la calle y de la iglesia para llegar al Teatro romano y había antes un mercado y las gradas tenían forma de semicírculo y se sentaban abajo del todo los políticos, encima los ricos, encima los soldados, luego las mujeres, los pobres, los esclavos y los extranjeros. Después comimos y nos fuimos a la Calle Mayor y después fuimos cantando y dando un paseo por el puerto hasta llegar al Submarino Peral donde hicimos un Trivial Pursuit y ya cogimos el autobús para volver al colegio.
Hugo
Me lo pasé genial porque cantaron una canción. Se titula así: “Este es el baile de la fruta: pera, manzana, melocotón, aguacate”. Era todo genial. Me lo pasé bomba. Subimos por un ascensor muy alto pero no sé cuántos metros media. Las personas parecían hormigas y a mis compañeros le daba vértigo.
Alex.