Colaboraciones

Aquí incluiremos las aportaciones de las familias, amigos, etc. que puedan resultar de interés para nuestro grupo.

1.- Comenzamos con un vídeo facilitado por Elena para que veamos algo de lo que se puede hacer con la buena coordinación y el trabajo en equipo.

2.- Este blog permite incluir comentarios en cada entrada que se publique. De esa manera, podemos enriquecer lo publicado con otras direcciones, valoraciones, sugerencias...
Para ello, es necesario utilizar una cuenta de correos. Si no se tiene ninguna, se puede crear en Gmail completando el formulario de este enlace.
3.- La alimentación es importante, especialmente en la edad escolar. Con la siguiente actividad podemos reconocer los beneficios de una dieta equilibrada y sana. 

4.- Personas célebres que vivieron entre Cádiz y Murcia:
Entre Cádiz y Murcia hay 610 kilómetros. Sin embargo, esa gran distancia no ha impedido que algunas personas célebres vivieran entre estas dos ciudades.

Isaac Peral. Nació en Cartagena. Su padre era de San Fernando y su madre de Cartagena. Estuvo viviendo y trabajando como marino de guerra en San Fernando durante un tiempo. En el Arsenal de La Carraca construyó su famoso submarino que ahora puede verse en Cartagena. Este artículo sobre él está escrito en Cádiz.
Emilio Castelar. Nació en Cádiz, en una casa de la Plaza Candelaria. Allí tiene una gran lápida y su monumento en el centro de la plaza. Murió en San Pedro del Pinatar. En la Casa del Reloj. Una avenida importante de San Pedro lo recuerda. Información en la wikipedia.