Experiencias en clase

Ensayo de los trovos:
 

Acercamiento al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro:

Este es el itinerario previsto:

Desde el Mar Mediterráneo en un par de horas observaremos la costa, dunas, marismas, salinas. Podremos ver las posidonias, las plantas de las dunas, algunas huellas en la arena, las plantas de los humedales, los paneles informativos, las aves acuáticas y las salinas. 




El nacimiento del río Mundo:
Alba ha visitado el nacimiento del río Mundo, afluente del río Segura. Nos ha presentado en clase las fotografías que hicieron en su excursión. Ahora las ponemos aquí para recordarlas.



Los cuentos del abuelo Florián:

Estamos leyendo juntos este librito.
En la presentación conocimos a los protagonistas y la casa del abuelo durante las noches de verano.
En el primer cuento, el caballero Florianís tiene que resolver un conflicto entre las hormigas y la cigarra...

En este enlace puedes ver una ficha preparada para los niños y niñas que lean "Los cuentos del abuelo Florián".








El telescopio:
Estrellas, planetas, satélites, cometas, asteroides... cuerpos celestes que estamos estudiando. Tasio nos trajo su telescopio para que pudiéramos ver este aparato con el que nos podemos acercar a esos cuerpos tan lejanos.


El caballito de mar:
 Aprendiendo a hacer fichas, nos encontramos con un modelo que hablaba del caballito de mar. Marina nos trajo este para tener la oportunidad de conocerlo.
En este enlace puedes encontrar más información.


El Día de la Paz en el colegio:

Actividades plásticas:

Día de la Paz
  .
Trabajos sobre animales. Murales de grupos.


La reproducción de los canarios.

Andrea nos ha contado cómo se reproducen los canarios. En casa tienen una jaula grande con todo lo que necesitan para alimentarse, beber y nidos. Los canarios son ovíparos. La canaria incuba los huevos.
Los huevos son pequeños. De algunos nacen las crías.
No se alimentan solas. Cuando la canaria no le da de comer a alguna cría se le puede ayudar.
Aquí tienes un enlace a las fotos que nos ha traido.

Miguel y la cabra traidora: 


En este enlace puedes escuchar a unos niños y niñas d e 4º que te recomiendan la lectura de este libro.

En este otro enlace puedes ver una ficha preparada para los niños y niñas que lean "Miguel y la cabra traidora"

La Constitución.
Después de buscar información, de preguntar a las personas mayores y de poner en común lo que habíamos aportado, los grupos dibujaron los derechos recogidos en esos artículos de la Constitución y prepararon en clase la exposición que luego se iba a grabar en el colegio. Así lo hicimos.





Construimos con listones, gomas y unas bisagras un brazo articulado. Adrián nos explic cómo funcionan los huesos, los músculos y la articulación del codo.


Reunimos informaciones y muestras del almendro y el membrillero.


Campana coloreada


Observamos las plantas:
Estos son los girasoles de Alba.
Queremos observar qué ocurre cuando reciben la luz de un lugar concreto.




Ha pasado un mes. Ahora los girasoles están así:















Aquí vemos la patata germinada de Marina.