Convocatorias de interés

Utilizamos también este medio para difundir algunas convocatorias que distintos organismos e instituciones convoquen en la zona y puedan ser de interés para el alumnado y sus familias.


El secretario de la Unión Musical, Rafael López, ha explicado que se ha elaborado un programa en el que se incluyen temas divertidos y reconocibles por los niños para que, a través de ellos, conozcan e identifiquen las diferentes familias de instrumentos.
Así, ha dicho, se interpretarán los temas “Titanic” y “Pocahontas”, con instrumentos de viento madera, mientras que se ha elegido temas más rítmicos para el metal, como “Coronel Bogey”. Los músicos de la banda municipal interpretarán también piezas de “Los Picapiedra” y “La Pantera rosa” con instrumentos de percusión.
El concierto se completará con otras canciones en las que los niños podrán participar acompañando a los músicos con sus voces.

 Biblioteca Digital Educativa de la Región de Murcia.



La compañía murciana Doble K Teatro llega al Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar con la obra de marionetas "Las cuatro Estaciones", de Quica Sáez, en la que los más pequeños se adentrarán en un divertido y didáctico viaje.

La obra infantil de títeres "Las cuatro Estaciones", de Doble K teatro, llegará mañana, a partir de las 18:00 horas, al Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar.

De la mano de Matilde, una intrépida niña, siempre en busca de aventuras y compañeros con los que compartir sus experiencias, los niños de San Pedro viajarán por las cuatro estaciones.

En ester viaje musical, Matilde irá encontrando, a través d ellas canciones, innumerables amigos, como el Lobo Jacobo, el Delfín Martín, el Erizo Pincho o la Ardilla Illa, con los que descubrirá la importancia de la amistad, la solidaridad y el respeto del medio ambiente.

Las manos de Quica Sáez y Ch7ules Mompeán, manipuladores de marionetas, darán vida a los simpáticos personajes que protagonizan "Las Cuatro Estaciones".

Las entradas de esta obra, destinada a toda la familia están disponibles en la taquilla del Teatro Cine Moderno a un precio de 3 euros de 17:00 a 19:00 horas y dos horas antes de la función.


Programación del Festival de Títeres en Murcia y otras actividades en Noviembre. 


"Un país para comérselo" llega a Murcia para conocer los secretos de su huerta. En el recorrido por la provincia, se viajará a San Pedro del Pinatar "a conocer una de las últimas maneras de pescar más tradicionales que quedan en la Región de Murcia: la encañizada. Sinforoso y su familia continúan practicando esta técnica, en la que los peces se quedan atrapados en una suerte de laberinto construido con cañas y redes. En un entorno idílico, y aprovechando un regalo en forma de arroz que Imanol se trae desde Calasparra, disfrutarán de un tradicional arroz al caldero murciano."
 





Recomendamos la consulta de la agenda de actividades culturales de la Universidad de Murcia.







 

Recomendamos la visita a la Biblioteca Pública Municipal. En esta dirección nos sugieren algunas lecturas.


Casa del Agua. Embalse de Santomera 











El viernes 23 de septiembre tendrá lugar la Noche de los Investigadores con el eslogan “Una verbena con mucha química”, aprovechando la conmemoración del Año internacional de la Química.
Este evento de carácter científico, que se celebra simultáneamente en 200 ciudades europeas, pretende aproximar la investigación a la sociedad a través de juegos y talleres interactivos relacionados con la química, para que los jóvenes comprendan la importancia de la ciencia y su repercusión en la vida diaria.
Las actividades se llevarán a cabo en el Cuartel de Artillería de Murcia, a partir de las 18:00h,