miércoles, 2 de mayo de 2012

Cantamos los "trovos"

Desde el mes de Febrero hemos estado escuchando algunos trovos. En la página de "Experiencias en clase" hemos puesto un vídeo del ensayo que hicimos.
Ahora, en la Semana del Libro cantamos algunas coplas parecidas a los trovos. 


Déjenme que me presente
Aquí estamos otra vez
Encima de un escenario
Aunque a alguno no se ve.

Yo recuerdo el villancico
Catalina y el tin tin
Y el disfraz que nos pusimos
Parecía San Fermín.

Como algunos me dijeron
Que no parecía murciano
Me he puesto este chalequico
Y ya vengo de huertano.

Aprendimos algunas coplas
Cuando llegó el Carnaval.
Pero el profe las oyó
Y ya no lo vimos más.

No te canto chirigotas.
Yo te cantaré a mi modo.
Que para gastarse bromas
Aquí se cantan los trovos.

Tú dirás qué hago yo aquí
Si es la Semana del Libro
Pues si te pones así
En vez de cantar, lo escribo.

En este grupo hay algunos
Que estudiando son muy serios
Y otros que trabajan menos
Que el ascensor del colegio.

A Jose que es el conserje
Lo queremos como hermano
Y por eso le pedimos
Que nos abra más temprano.

En mi cole estoy a gusto
Contento voy a la fila
Sólo una cosa me cuesta
Y es subir con la mochila.

Eso lo dices muy pronto
Pero no es lo que yo pienso
Porque a ti lo que te pesa
Es cargar con los suspensos.

De pequeño ya se nota
En lo que trabajarás
Pues como charlamos tanto
Será en Radio Pinatar.

Que no me invento los trovos
Ya tus quejas adivino
No seas tan exigente
Que tú compras en el chino.

Es de ser bien educados
Siempre dar los buenos días
Pero como nos marchamos
Te damos la despedida.

Todo lo que has escuchado
Lo canté con simpatía
Hemos querido alegrarte
Somos de Villa Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario