En la tarde de ayer mantuvimos la primera reuión del curso. Expusimos el horario de clases definitivo.
HORARIO 3º. CURSO 2011/2012 | |||||
LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES | |
9 | |||||
RELIGION | MATEM. | MATEM. | |||
LENGUA | MATEM. | ||||
9:45 | |||||
10:00 | LENGUA | ||||
10:15 | |||||
10:30 | |||||
LENGUA | MUSICA | MATEM. | LENGUA | MEDIO | |
11:30 | |||||
12:00 | |||||
MATEM. | E.F. | MEDIO | MEDIO | INGLES | |
13:00 | |||||
INGLES | MEDIO | INGLES | PLASTICA | E.F. | |
14:00 |
El horario de atención a los padres y madres de la tutoría será: JUEVES DE 4 A 5 DE LA TARDE.
Vamos a organizar un espacio en la clase para que los niños y niñas dejen los cuadernos, libros y materiales que no sean necesarios para realizar los deberes. Pretendemos, con eso, disminuir el peso de las mochilas y favorecer el cuidado de la espalda.
Conocimos a las madres responsables de las cuentas encargadas por el AMPA.
Conversamos sobre las características del grupo de la clase, formas de colaboración de las familias con la clase y el Centro y de los recursos disponibles (apoyo, logopedia, orientación).
Se informó de la visita prevista para finales de octubre a Cartagena con 4º y 5º, así como de la participación en el previsto Festival de Navidad del Centro.
También se informó de la lectura del libro "Miguel y la cabra traidora" que facilitará el Centro.
Acordamos facilitar el control de las familias de los deberes de sus hijos e hijas exponiéndolos en este blog.
Informamos también de los objetivos previstos en este trimestre:
o Lengua:
§ Lectura fluida, comprensiva y con entonación adecuada de textos de diversos tipos.
§ Estrategias de comprensión lectora para entender distintos tipos de textos.
§ Ortografía (incluyendo reglas).
§ Vocabulario y Gramática (comunicación verbal y no verbal, clases de palabras, sílabas, género y número…)
§ Mejora de la expresión (describir personajes, fórmulas de comienzo y finales de cuentos, orden narrativo en la descripción de lugares, onomatopeyas, crear y resolver adivinanzas…)
o Matemáticas:
§ Los números ordinales.
§ Los números hasta las centenas de millar.
§ La suma, sus términos y las propiedades
§ Resta con llevadas y la prueba
§ Multiplicaciones por una cifra
§ Problemas (seleccionar información, operaciones, respuesta)
§ Estrategias de cálculo mental.
o Medio:
§ Los seres vivos
§ El cuerpo humano
§ Los sentidos
§ El aparato locomotor
§ La salud
§ La Constitución
§ Navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario