martes, 8 de noviembre de 2011

Competencias básicas y criterios de evaluación del Tema 4 de Lengua: Historias fabulosas.

Competencias básicas que trabajaremos:
- Clasificar la información en apartados, para aprender a seleccionar y organizar las ideas de un texto.
- Reconocer en las fábulas valores positivos de tolerancia, esfuerzo y solidaridad.
- Ampliar el vocabulario con palabras destinadas a describir lugares y utilizarlas correctamente para mejorar la calidad de sus escritos personales.
- Evitar actitudes de discriminación sexista que se producen con un uso inadecuado del género y el número en los nombres.

Criterios de evaluación:
1. Leer con dicción clara y entonación adecuadas, interpretando el sentido global de la lectura.
2. Comprender el mensaje de un texto utilizando estrategias de comprensión lectora.
3. Aplicar la norma ortográfica aprendida en todos los escritos.
4. Identificar el género y el número de los nombres y clasificarlos según los mismos.
5. Producir textos descriptivos de lugares respetando el orden narrativo.
6. Indicar una dirección utilizando las estrategias aprendidas.
7. Leer y reconocer fábulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario