viernes, 18 de noviembre de 2011

INUNDACIONES A LA HORA DE LA SALIDA DE CLASES EN SAN PEDRO

Cuando salíamos del colegio hoy, llovía de manera intensa y continuada. Las calles Río Ulla y Gregorio Marañón parecían ríos que llegaron a arrastrar contenedores. Numerosas calles del municipio quedaron cortadas por el agua. Habían caido más de 117 litros por metro cuadrado desde la una y media a las cuatro y media de la tarde.
El servicio de Protección Civil recibió más de 100 avisos de vecinos del municipio debido a incidencias causadas por las fuertes lluvias, como entrada de agua en sótanos y viviendas, problemas de tráfico y en la red de alcantarillado.
Hacia las 2 de la tarde, coincidiendo con la salida de los colegios y el fin de la jornada laboral, personal de protección civil y de la Policía han evacuado a más de 20 personas que habían quedado atrapados en sus vehículos en el cruce de la Avenida Emilio Castelar con Santa Sofia.
La mayoría de estas evacuaciones han sido de padres y madres con los niños que habían recogido de los centros escolares, a los que se les ha trasladado a una zona segura.
Seguimos en alerta naranja por fuertes lluvias hasta las 12 de la noche. Desde el Servicio Municipal de Emergencias nos recomiendan que evitemos desplazamientos en carretera o que antes de hacerlo consultemos con el '112'.
Esperamos que las fuertes lluvias no hayan causado daños ni averías de importancia a nuestras familias. El lunes compartiremos nuestras experiencias en esta jornada.

Enlace a la noticia y fotografías en murcia.com

En la web de Protección Civil de San Pedro del Pinatar encontramos estas medidas de prevención y autoprotección ante las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario