lunes, 23 de abril de 2012

Mirador. Web de Padres. Consulta de faltas y notas.

El proyecto Mirador permite mostrar, a todos los padres y madres con hijos en edad escolar, información de interés, como son las calificaciones de sus hijos, las faltas de asistencia, el horario de clases, el tutor y su horario de visitas, etc. 
Además permite enviar a través del sistema de correo electrónico un mensaje al tutor o a cualquier miembro del equipo de profesores de su hijo para realizar una consulta o para concertar una cita. 
Para poder consultar los datos no personales de un alumno es imprescindible poseer DNI electrónico y un lector de tarjetas criptográficas en su ordenador. No obstante, también se puede establecer conexión introduciendo el NIF del padre o de la madre del alumno y el número de expediente de éste (si no conoce el número de expediente de su hijo diríjase provisto del DNI a la Secretaría del centro donde le será facilitado el mismo). 

Para acceder a la web pinche en la imagen:


Preguntas frecuentes sobre la Web Mirador. 

 ¿Para qué sirve?
El proyecto Mirador constituye un paso más en el objetivo del Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos. Así, el portal web va a permitir mostrar, a todos los padres y todas las madres con niños en edad escolar, información que para ellos es de interés, como son las calificaciones de sus hijos, las faltas de asistencia, el horario de clases, el tutor, sus horarios de visitas, etc.
Además va a permitir enviar a través del sistema de correo electrónico un mensaje al tutor para cualquier consulta o para concertar una cita.
Y todo ello, con las máximas medidas de seguridad que ofrece el certificado digital y que certifica la identidad de la persona que accede al sistema.

¿A quién va destinado? 

• A los padres y madres, que podrán ver la información de sus hijos, y la suya propia en el caso de que estén cursando alguna enseñanza.



¿Qué datos nos muestra?
• Datos Personales
• Información sobre calificaciones
• Datos sobre absentismo
• Horarios de clase
• Fechas de evaluación
• Horarios de Tutoría
• Actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario