Competencias
básicas:
- Valorar el lenguaje como instrumento de la razón y el pensamiento que permite expresar y comprender conocimientos, la estructura del entorno y opiniones y vivencias personales, para desarrollar las capacidades lingüísticas ajustándose a las necesidades de la persona.
- Aprender a valorar el aspecto lúdico del lenguaje, para comprender su riqueza expresiva, a través del recitado de trabalenguas.
- Reconocer las normas básicas de la conversación (escucha, respeto del turno de palabras…) para utilizar el lenguaje oral de forma adecuada en cada situación.
- Valorar la importancia de atender al orden temporal de los acontecimientos en la producción de narraciones sencillas, para enriquecer el uso personal del lenguaje.
Criterios
de evaluación:
- Leer con dicción clara y entonación adecuadas, interpretando el sentido global de la lectura.
- Comprender el mensaje de un texto.
- Incorporar la norma ortográfica aprendida sobre el plural de las palabras acabadas en –d o en –z a las producciones escritas.
- Identificar palabras acabadas en –y. Aplicar la norma ortográfica aprendida sobre el uso del plural en los sustantivos acabados en –y.
- Aplicar en las producciones escritas la concordancia entre sustantivos y adjetivos.
- Redactar un suceso de forma ordenada y respetando una secuencia temporal sencilla.
- Expresar la solución a un problema dado con orden y claridad.
- Memorizar y recitar trabalenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario