Competencias
básicas (Tema 8)
·
Ampliar
el vocabulario para comunicar a los demás los conocimientos propios.
·
Tener
seguridad y confianza hacia la información basada en elementos matemáticos.
·
Adquirir
una percepción adecuada del mundo físico donde se desarrolla la vida.
·
Apreciar
el uso de la tecnología para adquirir información y analizarla.
·
Ser
conscientes del valor del agua para la vida en nuestro planeta.
·
Conocer
la situación de los puntos cardinales para orientarnos en la naturaleza.
·
Tomar
decisiones personales para la conservación del medio ambiente.
Criterios de evaluación:
1. Explicar los
distintos estados del agua en el planeta y describir su ciclo.
2.
Definir
qué son los continentes, las islas, las rocas y los minerales, así como
reconocer el valor de la atmósfera para la vida.
3.
Reconocer
el globo terráqueo y los mapas como formas de representar nuestro planeta.
4.
Valorar
los avances tecnológicos para el conocimiento de nuestro planeta.
El tema ha resultado de interés, especialmente lo relacionado con la brújula. Ha quedado pendiente construir un indicador de los puntos cardinales de la clase con pinchitos y la ayuda de la brújula.
En los resultados del examen destaca la disminución de suspensos (4) y de sobresalientes (4 también)
No hay comentarios:
Publicar un comentario