Competencias
básicas (Tema 8)
·
Desarrollar
la perseverancia y la autonomía personal con destrezas y estrategias de cálculo
para abordar con éxito aprendizajes de mayor dificultad.
·
Utilizar
los números y los algoritmos de cálculo como herramientas para resolver
problemas en situaciones reales.
·
Elaborar
estrategias personales de cálculo mediante la automatización de los algoritmos
para mejorar el rendimiento personal.
·
Verbalizar
con rigor los procesos seguidos en la resolución de problemas para mejorar las
destrezas comunicativas y fomentar el espíritu crítico.
Criterios de evaluación:
1. Aplicar el algoritmo
de la división, teniendo en cuenta cómo es el dividendo y el divisor.
2.
Comprobar,
mediante la propiedad del resto, si una división no es correcta.
3.
Resolver
divisiones con un dividendo de 2 o más cifras y un divisor de una cifra.
4.
Resolver
divisiones que tengan ceros en el cociente.
5.
Comprobar,
mediante la prueba de la división, si una división es correcta.
6.
Calcular
divisiones sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana.
7.
Entender
el enunciado de un problema, seleccionar las operaciones correctas y formular
las preguntas apropiadas.
8.
Sumar
y restar centenas completas a números de 3 cifras.
El tema de las divisiones "grandes" asustó un poco al empiezo pero han demostrado que acometen los nuevos aprendizajes con confianza y han conseguido superarlas en su práctica totalidad. Sin embargo, aún hay alguno/a que titubea en las tablas con lo que los avances, en esos casos, no son sólidos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario