jueves, 16 de febrero de 2012

Competencias básicas y criterios de evaluación en Matemáticas (Tema 8).


Competencias básicas (Tema 8)

·       Desarrollar la perseverancia y la autonomía personal con destrezas y estrategias de cálculo para abordar con éxito aprendizajes de mayor dificultad.
·       Utilizar los números y los algoritmos de cálculo como herramientas para resolver problemas en situaciones reales.
·       Elaborar estrategias personales de cálculo mediante la automatización de los algoritmos para mejorar el rendimiento personal.
·       Verbalizar con rigor los procesos seguidos en la resolución de problemas para mejorar las destrezas comunicativas y fomentar el espíritu crítico.

Criterios de evaluación:
1.     Aplicar el algoritmo de la división, teniendo en cuenta cómo es el dividendo y el divisor.
2.     Comprobar, mediante la propiedad del resto, si una división no es correcta.
3.     Resolver divisiones con un dividendo de 2 o más cifras y un divisor de una cifra.
4.     Resolver divisiones que tengan ceros en el cociente.
5.     Comprobar, mediante la prueba de la división, si una división es correcta.
6.     Calcular divisiones sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana.
7.     Entender el enunciado de un problema, seleccionar las operaciones correctas y formular las preguntas apropiadas.
8.     Sumar y restar centenas completas a números de 3 cifras.

El tema de las divisiones "grandes" asustó un poco al empiezo pero han demostrado que acometen los nuevos aprendizajes con confianza y han conseguido superarlas en su práctica totalidad. Sin embargo, aún hay alguno/a que titubea en las tablas con lo que los avances, en esos casos, no son sólidos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario